Comienzo: Mayo 2020/ Duración: 3 meses

Directora: Dra. María Elena Rodríguez

¿Por qué elegir este curso?

El incremento en la prevalencia de diabetes y obesidad en mujeres en edad reproductiva, el embarazo a edades mayores y los diferentes criterios para realizar el diagnóstico, explican el incremento en la prevalencia de diabetes en el embarazo de los últimos años. El embarazo complicado con diabetes es un embarazo de riesgo, en consecuencia, es importante realizar un correcto diagnóstico y tratamiento para disminuir las complicaciones perinatales asociadas.

Por estas razones, el objetivo es que, luego de realizar este curso, el alumno esté en condiciones de diagnosticar e implementar los primeros pasos en el seguimiento y tratamiento de pacientes que presentan diabetes en el embarazo, sabiendo identificar aquellas que presentan mayor riesgo. A su vez, que adquiera los conocimientos necesarios para identificar situaciones especiales y de riesgo que se asocian a este tipo de pacientes, derivar y realizar las interconsultas correspondientes a fin de evitar complicaciones perinatales, haciendo hincapié en la importancia del trabajo en equipo multidisciplinario.

Destinado a: médicos clínicos, nutricionistas, diabetologos, endocrinólogos, ginecólogos y obstetras.

-VER PROGRAMA-

MODALIDAD: CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El programa del curso está dividido en 3 módulos temáticos que se habilitarán por unidades en el campus virtual siguiendo un cronograma establecido previo al inicio.

En este curso contarás con:

  • Clases en video
  • Bibliografía descargable
  • Cuestionarios interactivos
  • Foros de intercambio con tutores
  • Evaluación final
  • Certificado de aprobación de la SAD por 60 hs cátedra

Para obtener un mayor aprovechamiento del curso sugerimos una dedicación aproximada de 5 horas semanales.

Aranceles

  • Valor total del curso: $13600
    Socios SAD: $9300
    No residentes en Argentina: USD 400


Aboná con distintos medios de pago a través de:



Si residís en el exterior pagá con tarjeta de crédito a través de:


COMENZAR LA INSCRIPCIÓN